Nuestros objetivos

1. Concienciar a los distintos agentes de la sociedad de que las RRSS sociales son un espacio común donde plataformas, creadores de contenido, usuarios y anunciantes deben convivir.

2. Fomentar la responsabilidad ante las RRSSCada uno debe ser responsable de su comportamiento y colaborar para lograr un entorno seguro y confiable.

      • Creadores de contenidos – publicar información veraz y contrastada, favorecer la cordialidad, respetar y conocer a su comunidad
      • Usuarios – evitar haters, respetar en publicaciones y comentarios, promover la denuncia del que incita al odio
      • Anunciantes – permitir que sus embajadores distingan publicidad de recomendación, proteger a los menores, mantener la fidelidad a sus valores como marca, y respetar las normas que rigen la publicidad en otros medios
      • Plataformas: proteger a los menores, facilitar la denuncia, velar por la buena convivencia y el respeto entre usuarios, proteger de publicidad encubierta y engañosa.

3. Proteger a los más vulnerables – En las RRSS hay gran cantidad de menores y todos los actores deben velar por su protección; cuidar los mensajes (textos e imágenes) y las formas, evitar la agresividad, el odio, la incitación a conductas dañinas y los contenidos inapropiados.

Influencers Trust Project tiene como objetivo construir una comunidad informada y crítica, garantizando la transparencia de los contenidos publicados y el uso responsable de la influencia.

Proyecto co-financiado por la Comisión Europea.

impulsores

© 2021 InfluencersTrustProject